La garantía de los productos será de 2 (DOS) años, desde la fecha de la factura de compra y podrá ser tramitada a través de uno de los métodos descritos más adelante.
Los términos de actuación de la garantía serán los siguientes:

  • La garantía cubre únicamente la reparación o reemplazo del producto por cualquier fallo causado por defectos de fabricación o montaje.
  • Para poder hacer uso de la garantía, el producto debe presentar: la factura o ticket de compra, así como el embalaje original en perfecto estado e incluyendo todos los accesorios.

Tramitación de la garantía

La garantía de los productos será tramitada a través del establecimiento donde se adquirió el producto. Para solicitar servicio de garantía, debe remitir el artículo con su embalaje original y todos los accesorios en perfecto estado, junto con la factura original de compra al establecimiento donde adquirió el producto. El establecimiento sustituirá o abonará el producto sin objeciones.

Servicio Postventa

Keep Out cuenta con las siguientes herramientas para ayudar al usuario en la instalación,configuración y correcto uso de sus productos:

  • Teléfono de soporte técnico 955 762 928
  • Sistema FAQs accesible desde la web www.keep-out.eu
  • Correo electrónico: support@keep-out.eu

 

Limitaciones y anulación de la garantía

Cuando la causa de los daños o avería sea debida al desgaste propio del funcionamiento, la utilización incorrecta, la no aplicación de las instrucciones de uso, accidentes, maltrato, golpes, roturas, siniestros u otras averías no atribuibles a la fabricación o montaje de los equipos, las condiciones de garantía no serán de aplicación.

Muchos de los productos comercializados por Keep Out son compatibles con equipos y tecnologías que hacen uso de la información. La realización de copias de seguridad y las perdidas de datos producidas por fallos, virus, borrado accidental o defectos de software es responsabilidad del usuario y no están contempladas en la garantía de los productos Keep Out.

Finalmente, queda también excluida de la garantía cualquier avería producida por un mal uso, almacenamiento o transporte inadecuado.

1. GARANTÍA MONITORES KEEP-OUT (PENINSULA ESPAÑOLA)
La garantía de los monitores KEEP-OUT es de 2 años, desde la fecha de la factura de compra. La garantía consta de recogida, reparación y entrega para el cliente final por cualquier fallo causado por defectos de fabricación o durante su uso.
Su factura o ticket de compra será el justificante para la aplicación de la garantía del producto. Esta debe mostrar el número de serie del producto, fecha de compra y modelo del producto.
Nota: De conformidad con lo previsto en el RDL 1/2007, durante los 12 primeros meses posteriores a la compra, KEEP-OUT se hará cargo de todos los gastos que suponga la gestión de garantía, incluidos los gastos de envío.
Una vez transcurridos esos 12 primeros meses, será el cliente el que deba enviar el dispositivo al servicio técnico de KEEP-OUT a través del medio que considere más adecuado y a su cargo. La reparación del producto y el envío posterior de dicho producto será a cargo de KEEP-OUT.
2. CONDICIONES GENERALES PARA LA TRAMITACION DE GARANTIAS.
1. Cada una de las solicitudes de devolución de material se debe realizar telefónicamente en el 955762928 o por correo electrónico a la siguiente dirección support@keep-out.eu
2. El material solamente se podrá devolver cuando el Servicio de Atención al cliente genere un número de RMA válido.
3. Los gastos de recogida y envío del producto corren a cargo de Keep-Out. Solo en el caso de que el producto no se encuentre defectuoso o se encuentre manipulado, los gastos de envío de recogida y envío al domicilio del cliente correrán a cargo de este, más el coste de la revisión. La reparación del producto se realizará en un máximo de 10 días laborables posterior a la recepción del mismo.
4. El cliente deberá devolver el dispositivo en su EMBALAJE ORIGINAL con todos sus accesorios, en un paquete con buena protección para el transporte, una descripción detallada del error.
5. El cliente deberá proporcionar todos sus datos personales, la dirección de recogida y el horario disponible para la recogida y también para la entrega del producto reparado.
6. El cliente es el último responsable de las condiciones del material devuelto. Y deberá incluir, de manera visible, el número de RMA y nuestra dirección en la etiqueta de envío.
7. Los productos no serán aceptados bajo las circunstancias siguientes:
Si el interior o exterior de los productos han sido manipulados físicamente por cliente o roto el precinto de seguridad. O si el producto se encuentra dañado por un mal uso del mismo (caídas, golpes, sobretensión o humedad).
Si no hay un número de RMA válido y visible en la etiqueta del envió.
Nota:
Keep-Out no se hace responsable de los accesorios adicionales que sean enviados en el paquete.
Si se prueba un producto y el problema no se reproduce, o el producto ha sido manipulado, el cliente deberá abonar los gastos de revisión y los gastos de envío de recogida y de envío hacia su domicilio.
En caso de no abonar dicha cuantía, el producto será retenido en las instalaciones de Keep-Out durante 30 días a partir de la comunicación previa al cliente, que una vez pasada dicha fecha pasaran a pertenecer a Keep-Out y el producto será reciclado.
Política de píxeles anómalos:
Las pantallas de nuestros dispositivos están constituidas por miles de píxeles. En cualquier dispositivo de estas características, es inviable que todos y cada uno de ellos funcionen perfectamente en todas y cada una de las pantallas.
Como cualquier otro fabricante, Keep Out debe encontrar un equilibrio entre la calidad del producto final y su precio. En Keep Out decidimos situarnos dentro de lo que la norma EN ISO 9241-303:2011 llama clase 2 y que define así la calidad de la pantalla:
· Un máximo de 2 hot pixels (siempre blanco), 2 dead pixels (siempre negro) y 5 stuck pixels (algún subpixel RGB siempre on o siempre off) por millón de píxeles.
Basado en la normativa sobre los píxeles anómalos, un pixel muerto en la pantalla no se considera RMA, hasta que no aparecen 5 puntos negros o dos puntos brillantes, siempre y cuando el número no excede de un total de 7.
Política sobre manchas blancas y motas de polvo:
Hay pequeñas imperfecciones, tales como píxeles anómalos, motas de polvo por debajo de la superficie o puntos que solo se aprecian sobre fondo blanco, que, al encontrarse por debajo de un umbral de visibilidad normal, no pueden considerarse defectos, ya que no afectan al normal uso y a una ergonomía razonable del dispositivo.
Si bien existe una normativa sobre los píxeles anómalos (puede consultar nuestra política al respecto en el punto anterior), aún no existe literatura ni regulación aplicable con respecto a la presencia de manchas blancas o motas de polvo en una pantalla. La política de Keep Out en esta materia es considerar aceptable, por no afectar al uso normal del dispositivo ni a la visualización del contenido en pantalla, los casos siguientes:
· Hasta dos manchas blancas por debajo de 1 mm cada una de ellas.
· Hasta dos motas de polvo por debajo de 1 mm cada una de ellas.
En ambos casos, aquellas motas o manchas cuyo calibre sea inferior a 0,1 mm no se tendrán en cuenta para el cómputo total debido a que son inapreciables para el ojo humano.
Únicamente se considerará motivo de devolución o sustitución por otra unidad, que las medidas o cantidad total de las motas o manchas blancas sean superiores a lo establecido anteriormente.
Aconsejamos, aparte del embalaje original, utilizar un sobre-embalaje rígido con plástico de burbuja para proteger el producto. Asimismo, el producto deberá estar claramente etiquetado con los siguientes datos de envío Keep-Out (Soporte Técnico Primera Planta) Polígono Industrial Guadalquivir. C/Tecnología, 5. 41120 Gelves (Sevilla) y Numero de RMA.
3. GARANTÍA GENERAL (BALEARES, CANARIAS, CEUTA Y MELILLA o CUALQUIER OTRO LUGAR FUERA DE LA PENINSULA)
Se tramitará directamente con el establecimiento donde lo adquirió y éste a su vez con su mayorista informático. No se recoge ni envía a estas ubicaciones.